Giuseppe Borsa es montador con experiencia pluri decenal en la edición video con Avid

Postproducción con Avid




"La experiencia acumulada en 19 años de trabajo en la RAI-TV (televisión italiana) me hapermitido dar el paso como realizador. Mi especialidad es el reportaje sea informativo, industrial o comercial."

"En la edición no lineal, Avid es mi herramienta principal de trabajo por su rapidez y gestión del material, pero no es la única herramienta, utilizo también para la postproducción Final Cut Studio especialmente para la autoría DVD y Motion para efectos.

No tener barreras a la hora de montar el video mediante diferentes plataformas es esencial en postproducción para entregar el trabajo en los formatos de fichero video HD requeridos por el cliente."

Formatos video HD

Montaje con avidEn la misma timeline podemos mezclar diferentes resoluciones como 1920x1080, 1280x720, y diferentes velocidades de fotograma.

Compatibilidad entre Fabricantes

Sony, Canon, Panasonic, Black Magic, etc... el material grabado con diferentes video cámaras HD se montan sin problemas alguno entre si, esto ha sido posible en el campo profesional gracias a la utilización generalizada de ficheros video en formato MXF.

Para minimizar los costes de largos proyectos se puede optar por la edición "off line" del material grabado, luego acabaremos el montaje en Avid Media Composer utilizando una lista de cortes EDL,  o, mejor importando en el proyecto off line el  material video original en alta calidad.